Atrás Informe Especial

Estrategias para gerenciar con éxito

ACCCSA completó ciclo de charlas empresariales con amplia participación de empresarios del sector

 

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

 

Fueron seis semanas intensas de conocimiento, en las cuales especialistas de la innovación, sostenibilidad, talento humano y comercio digital compartieron datos, experiencias y estrategias con empresarios del sector cartonero,  como parte de una iniciativa de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica.

“Albert Einstein dijo alguna vez que toda crisis representa una oportunidad y es, en esa idea,  donde nos inspiramos para ofrecer este ciclo de conferencias, con temas muy actuales e importantes para sector, abordados por especialistas de diversos países y mediante una plataforma digital gratuita, accesible y dinámica que se complementó con nuestras redes sociales“ dijo Javier Rivera Fournier, director ejecutivo de la Asociación.

Algunos de los temas desarrollados durante el ciclo de charlas fueron: ¿Cómo crear procesos de innovación en la industria del corrugado?, Tendencias en la logística de los empaques, El lado humano de la transformación digital, El valor añadido de la sostenibilidad y El futuro del comercio digital.

Para el abordaje de cada una de las conferencias, ACCCSA seleccionó cuidadosamente a cada expositor, buscando en ellos amplio conocimiento y experiencia. También el respaldo empresarial de organizaciones que son lideres en los temas que expondrían.

Tal es el caso de Smufit Kappa Brasil, quien a través de Manuel Alcalá su CEO, desarrolló el tema de Innovación, o PricewatterhouseCoopers, siendo dos de sus especialistas en Talento Humano los encargados de la charla: El lado humano de la transformación digital.

La conferencia, Tendencias en la logística de los empaques estuvo a cargo de un líder en esta materia: DHL y de su gerente de Innovación en Chicago, Estados Unidos, el ing. Juan Hurtado.

Las conferencias que desarrollaron los temas de sostenibilidad y comercio digital, estuvieron a cargo de representantes de dos institutos especializados en esta materia, respectivamente el Instituto de Sostenibilidad con sede en Madrid, España, y el ecommerce Institute de Argentina.

Además, para dar contexto a los desafíos actuales del sector y compartir experiencias sobre buenas prácticas y lecciones aprendidas durante un año tan retador como fue el 2020, se realizó una Mesa Redonda titulada: El impacto del Covid-19 en las empresas cartoneras y sus perspectivas futuras, en el que participaron destacados líderes empresariales del sector.

Adriana Bermúdez, coordinadora de Convenciones y de este Ciclo de Charlas destacó la amplia participación de más de 500 profesionales del sector, entre personal gerencial, administrativo y de planta de las empresas.

Además, amplió que, como parte de los beneficios de las charlas, ACCCSA desarrollo material complementario que se hizo llegar a cada participante registrado en la plataforma digital, con la idea de así completar una memoria de contenido que les permitiera conservar la información compartida en cada conferencia. Para este efecto además se contó con el apoyo empresas proveedoras del sector. Entre ellas: HarperLove, RE Spa,Sunchemical, EFI, Fosber, Baviera, Policart, Mondi, Container Graphics y BillerudKorsnas.

Si usted no recibió estas memorias, o esta interesado en acceder de este material para compartirlo en su organización puede escribir a convencion@acccsa.org y solicitar mayores detalles.