Atrás Negocio - 09/02/2021

Smurfit Kappa fortalece su negocio de sacos de papel en América Latina

Con una inversión de $40 millones de dólares en plantas de Colombia y Costa Rica

 

Planta de Palmira de Smurfit Kappa

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

Como líder mundial de empaques a base de papel y en respuesta a las tendencias y al crecimiento de necesidades sostenibles de sacos de papel en el mercado Latinoamericano, Smurfit Kappa invierte USD $40 millones para continuar con su plan de expansión y modernización de su negocio de sacos de papel en este mercado. Con esto, y a través del enfoque continuo en tecnología y diseño innovador para mejorar la resistencia y funcionalidad, la Compañía está demostrando su compromiso continuo con el mercado de sacos de papel y sus clientes en las Américas.

Las inversiones se centran en Colombia, donde la planta ubicada en Palmira, tiene en completa operacion unanueva máquina de sacos de papel Windmoller & Holscher. Con ella, aumentó la capacidad de producción de la planta en 100 millones de sacos de papel multicapa adicionales por año, además de mejorar la calidad de impresión y el rendimiento de los sacos.

En Costa Rica, la compañía desarrolla un proceso de modernización de  la planta de sacos de papel  con la compra de una la impresora flexo gráfica de la marca italiana Expert Group optimizará la oferta de impresión de esta planta para satisfacer la creciente demanda de gráficos de alta resolución en el mercado.

 Como  fabricante integral con su propia operación forestal, sistema de reciclaje y producción de pulpa, el suministro de papel es de vital importancia para la Compañía. En consecuencia, también ha iniciado un proyecto para modernizar y ampliar una de las máquinas de papel en su planta de Cali.

Estos USD $19 millones de inversión se desarrollarán con empresas de tecnología global, Voith Group y A.Celli Group. El proyecto aumentará la capacidad de producción, la calidad y el rendimiento de los sacos de papel.

Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas dijo: “Este crecimiento sin precedentes y plan de modernización en la región fortalece la propuesta de valor de Smurfit Kappa para nuestros clientes de sacos de papel, que pueden confiar en nosotros como un aliado a largo plazo, que tiene un claro enfoque en la innovación, la eficiencia, la calidad y desempeño superior, y continuará apoyándolos y acompañándolos en su crecimiento y objetivos de sostenibilidad ".

Los sacos de papel de Smurfit Kappa representan una solución de empaque innovador, sostenible y de alto rendimiento para diversos mercados, incluido el sector de construcción, cemento, químico, alimentario y agroindustrial en Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, el Caribe y México.