Atrás Publireportaje - 18/03/2021

BOIX: Más de 45 años aportando soluciones para el envase y embalaje

Fabricante de máquinas para el formado, cerrado y plegado de cajas de cartón corrugado y/o compacto.

 

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Boix Maquinaria es una empresa familiar española con más de cuatro décadas de experiencia en el diseño, fabricación y venta de máquinas armadoras, cerradoras, tapadoras y plegadoras de cajas de cartón tanto corrugado como compacto, para diversos sectores entre ellos las empresas del cartón.

Actualmente cuenta con 6 filiales en el mundo: Holanda, China, México, Estados Unidos, Chile e India; lo que le permite suministrar máquinas en más de 83 países, además la empresa tiene un enfoque claro por la internacionalización, como demuestra el hecho que más del 90% de las ventas del grupo se destinan a la exportación.

Diseño y fabricación 

Boix controla por completo todo el proceso productivo y de fabricación, desde el diseño (I+D+i), elección de materiales, componentes, pasando por el mecanizado y montaje de las máquinas, todos los procesos son desarrollados en su fábrica matriz en España, bajo unos estrictos controles de calidad y cumpliendo la normativa CE.

Sus equipos industriales son reconocidos por:

  • Alta capacidad de producción.
  • Flexibilidad (armar múltiples diseños de cajas).
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Se pueden integrar directamente en la línea o picking.
  • Larga vida útil.     

Además en materia de innovacion y servicio, la empresa es reconocida por múltiples servicios asociados, que se brindan  el objetivo de poder atender las necesidades de sus clientes y a los diversos sectores a los que se diirigen. Ofrece por ejemplo: 

  • Servicio Asistencia técnica
  • Mantenimiento industrial.
  • Formación técnica.
  • Repuestos originales de fabricación propia.

Boix Connect

Todo esto mediante,  un nuevo sistema de conexión remota que le permite conectarse a sus máquinas y realizar un análisis y seguimiento de diversa información sobre el funcionamiento, estado, producción, localización, etc.

Boix Connect es una plataforma de gestión que le permite conocer entre otros parámetros: la producción real (total o parcial), necesidades de mantenimiento, posibles averías, etc.

Se trata de la primera herramienta desarrollada por Boix con el fin de preparar sus máquinas de cara al nuevo modelo industrial que se estima se impondrá en los próximos años.

Soluciones para envases y embalajes

El principal objetivo de la compañía es: “Suministrar Soluciones para el sector del envase y embalaje”, Boix Maquinaria cuenta con una amplia cartera de productos para el armado, cerrado, plegado de cajas, con máquinas capaces de armar o formar desde 350 cajas por hora hasta 7.000, abarcando prácticamente todos los diseños de cajas del mercado (Plaform®, P-84®, Citrus, Columnas, Bandejitas, Bliss, HSC, RSC, etc.).

En la actualidad, la demanda de envases sostenibles por parte de los consumidores está obligando a los fabricantes y productores de envases a buscar soluciones y nuevas aplicaciones capaces de satisfacer un mercado que demandan cajas con un amplio valor añadido.

A lo largo de los años, Boix ha colaborado estrechamente con la mayoría de los fabricantes de cartón del mundo. Nuestro objetivo es encontrar la mejor solución para el usuario final, siempre buscamos nuevas oportunidades y sectores para compartir y adquirir conocimientos. Estamos en contacto directo con fabricantes y proveedores de cartón, centros de montaje de cajas, convertidores, y muchas más empresas activas en la industria del envase y el embalaje.

Contacto