Atrás Sostenibilidad - 23/04/2021

Smurfit Kappa Colombia reafirma su compromiso con la sostenibilidad

Para la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Compañía presentó una campaña con cinco videos que profundizan en su gestión forestal y en su liderazgo en temas sostenibles.

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

 

Smurfit Kappa Colombia, empresa líder en la elaboración de empaques a base de papel y cartón, anunció, en el marco del Día Mundial de la Tierra, el lanzamiento de una campaña de comunicación a través de la cual compartirá detalles de su actividad forestal en Colombia y su compromiso con la implementación de prácticas sostenibles a lo largo de su cadena de valor en el país. 

La campaña contempla cinco videos tipo micro documental que relatan historias sobre su gestión forestal. En ellos, los espectadores podrán ver la forma en la cual la Compañía lidera procesos asociados a la creación de alianzas para establecer sistemas de producción sostenibles con plantaciones de alta calidad; el impulso de la fibra humana que compone al equipo; el manejo de plagas de manera biológica; el trabajo por la conservación de especies como el Oso Andino; y, en general, el balance entre crecimiento económico, equidad social y protección ambiental.

Álvaro José Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia, subrayó que, “Desde el inicio de nuestras operaciones, la sostenibilidad ha estado en nuestro ADN. En el ámbito forestal, contamos con nuestras propias plantaciones de donde obtenemos la fibra virgen, materia prima esencial para el inicio del ciclo de vida del papel con un recurso natural renovable. Hoy, la sociedad está mucho más preocupada por el planeta y nosotros estamos convencidos que los negocios y la naturaleza pueden beneficiarse mutuamente". 

Sello Ambiental Colombiano y FSC® en Cadena de Custodia 

En Colombia, Smurfit Kappa es el único productor de empaques corrugados, de cartulinas y de papeles para impresión y escritura con las certificaciones Sello Ambiental Colombiano y FSC® en Cadena de Custodia por la trazabilidad de las fibras de su proceso de producción, así como una de las compañías líderes en la implementación de un modelo de negocio basado en la economía circular, que parte de sus plantaciones forestales certificadas FSC® para la producción de papeles y empaques de fibras renovables, reciclables y biodegradables. 

Su actividad forestal responsable la han posicionado como la reforestadora privada más grande del país y, en el Día Mundial de la Tierra, quiso subrayar la importancia de velar por el manejo adecuado de los recursos, preservar el medio ambiente y sus especies, y construir un mundo más sostenible para las futuras generaciones. 

Para visualizar uno de los videos que integran la campaña, haga clic aquí.