Atrás Negocio - 30/04/2021

El freno neumático Re acaba de volverse inteligente

La nueva cubierta inteligente EDM fue diseñada para poder regular la velocidad del ventilador de forma instantánea y automática según las necesidades de trabajo

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

El freno neumático Combiflex Re ha sido el punto de referencia durante décadas para la industria del Converting y en particular para el sector de producción del cartón corrugado en todo el mundo.

Estos frenos, de hecho, son capaces de lograr un rendimiento que ningún otro freno puede garantizar en términos de disipación de calor, par, estabilidad, dimensiones y cuidado del medio ambiente.

Como sabemos, el sector del cartón corrugado está en constante evolución y por lo tanto Re S.p.A tiene la obligación de mantenerse actualizado para satisfacer estas necesidades.

Combiflex Re esta dotado con regulador de velocidad del ventilador y LED luminosos para verificar el estado de su actividad. Hoy en día, las exigencias del sector requieren poder alcanzar velocidades cada vez mayores sin perder capacidad de disipación, dimensiones y mantenimiento; y es precisamente en esta dirección que nuestro departamento de I+D evoluciona para garantizar los más altos estándares de calidad que el mercado espera de nuestra marca. 

Funcionalidades

Ante estas necesidades nació la evolución del freno Combiflex: la nueva cubierta inteligente EDM fue diseñada para poder regular la velocidad del ventilador de forma instantánea y automática según las necesidades de trabajo. De hecho, un sistema de sensores internos es capaz de detectar la temperatura y ajustar el número de revoluciones del ventilador para aumentar la eficiencia del freno a partir de la disipación de calor y en consecuencia, el aumento en términos de duración y ciclo de vida de cada componente.

Además, garantiza un gran ahorro de energía y una elevada disminución del nivel de ruido, ya que el ventilador no necesitará trabajar siempre al máximo.

Por último, tres LED luminosos permiten al operador verificar el estado de actividad del ventilador y su correcto funcionamiento.