Atrás Escuela del Corrugado - 19/05/2021

Escuela del Corrugado y Packaging School se unen para capacitar gratuitamente al sector

Alianza facilita que las empresas asociadas a ACCCSA tengan acceso a más de 60 cursos en materia de producción, servicios, diseño, finanzas, ventas y comercio electrónico

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

 

Con la renovación de su membresía, los miembros de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA) gozarán del beneficios de acceder a la plataforma de formación del Packaging School, parte de la AICC (The Independent Packaging Association), organización que reúne a las empresas líderes del sector del empaques de Estados Unidos y Canadá.

A través de Packaging School, AICC, desarrolla un programa de formación que busca fortalecer y crear nuevo conocimiento a los integrantes de la cadena de valor de la industria de cajas de cartón ondulado, plegable y rígido. Esto mediante cursos especializados y dirigidos a diversos departamentos, entre ellos:  producción, ventas, servicio, diseño y finanzas.  

“El programa de Packaging School, incluye a la fecha una buena cantidad de cursos en español. Esto no motivó en la Escuela del Corrugado a buscar esta importante alianza, con el objetivo de ampliar la oferta de contenidos de formación que ofrecemos para nuestras industrias, y donde hoy somos líderes en formación", explicó Andrea Mora, directora de Capacitaciones de ACCCSA.

Más beneficios 

Ciertamente, otra de los elementos que hizo posible este intercambio de conocimiento entre AICC y ACCCSA es la facilidad que ofrecen los medios virtuales como canales para el aprendizaje. De acuerdo con AICC, el Packaging School ofrece más de 60 cursos distintos, todos facilitados por medios virtuales y avalados por consultores y representantes de la industria.

Mora destacó que este respaldo y amplio manejo de temas, es otra garantía de la probada calidad de los cursos. “Sus contenidos surgen de la experiencia y conocimiento de los líderes de la industria norteamericana, y de compañías donde además de cercanía espacial con las empresas de Centro y Suramérica, hay intercambio comercial y ahora de conocimiento. 

Oferta de formación

Algunos de los cursos disponibles en la plataforma del Packaging School son: Conceptos básicos del corrugado; ¿Cómo hacer una auditoría a la corrugadora? Fundamentos de la impresión flexográfica, Ventas Exitosas, Fundamentos de seguridad, La importancia de los empaques en el eCommerce, entre otros. Las sesiones de los cursos tienen una duración promedio de una hora y algunos de ellos se organizan en una sesión única, dos sesiones, o tres sesiones.

La empresas asociadas a ACCCSA que deseen dar acceso a sus colaboradores para que tomen los cursos, solo deben ingresar al sitio web creado como canal, por ACCCSA, llenar un formulario informativo y elegir el curso.