Atrás Negocio - 11/07/2021

Cartones de Guatemala tiene nueva planta

Equipada con una línea corrugadora completa Fosber, se ubica como una de las plantas de cartón ondulado más sofisticadas de Centroamérica

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Recientemente, Cartones de Guatemala inauguró una instalación totalmente nueva en la ciudad de Escuintla, que se encuentra a unos 65 km al suroeste de la capital del país. La nueva planta de producción, que se suma a la que ya tienen en Morales Izabal; alberga un terreno de 33.000 metros cuadrados. La apertura de esta segunda planta, amplía la presencia de la empresa en el territorio guatemalteco, lo que permite una cobertura nacional para su creciente cartera de clientes. 

La línea corrugadora de Fosber para cartón corrugado de pared simple y doble.Dentro de las instalaciones de la nueva planta, se encuentra una línea corrugadora completa Fosber, modelo S/Line 370 de 2,5 m. La línea puede producir una amplia gama de cartón ondulado, como cartón de pared simple y doble, específicamente para bandejas de alta resistencia utilizadas para frutas y verduras.

Esta nueva línea, a futuro, también está lista para la instalación, de un tercer cuerpo ondular, esto permitirá que la planta produzca láminas de triple pared. Un completo sistema de manipulación de materiales de NE Engineering y equipos de conversión flexográfica de BW Papersystems fueron instalados y hacen de esta una de las plantas de cartón ondulado más sofisticadas de Centroamérica. 

“Es un honor para nosotros el haber sido escogidos como el socio preferido de la familia Magdalena”, afirma Massimiliano Bianchi, presidente y director general de Fosber Group. “Elegir el modelo Fosber S/Line 370 es un gran paso, ya que brinda suficiente capacidad para el crecimiento y futuros desarrollos del negocio en los próximos años”. 

Fundada en 1991, por Don Fernando Magdalena Salgado, Cartones de Guatemala SA es un productor líder de cartón corrugado y empaques para una amplia gama de industrias en el país centroamericano.

Pro/Care: inteligencia avanzada

Laminas de cartón de doble pared.La empresa también eligió instalar en la línea corrugadora, el paquete Pro/Care, lo que brinda una visión general y un aprendizaje total de la máquina. Pro/Care incluye:

1. Un módulo CCM (monitorización de consumos en la línea corrugadora) que mide los consumos reales de vapor, energía eléctrica, aire comprimido y almidón durante el funcionamiento del ondulador.

2. Un módulo CMD (diagnósticos en toda la corrugadora) que monitorea constantemente todos los motores principales y todas sus cadenas cinemáticas asociadas, comparando simultáneamente estos datos con las condiciones reales de funcionamiento y el tipo de producción del corrugador y

3. Un módulo CAD (para diagnósticos avanzados en la corrugadora) para análisis de profundidad a lo largo de toda la funcionalidad de la máquina.