Atrás Negocio - 23/07/2021

MOVICART – El nuevo carro transportador de Renova

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Renova presenta Movicart, la nueva serie de carros transportadores alimentadas por baterías.

Primo de la serie Moviroll, está diseñado para mover con seguridad carros de cualquier forma y dimensión, tanto sobre ruedas como sobre raíles, sin ningún esfuerzo para el operario.

Práctico y resistente

Movicart es capaz de mover carros de hasta 5 toneladas (11000 libras). Es una alternativa conveniente a las carretillas elevadoras o transpaletas, también gracias a sus ruedas omnidireccionales que ayudan a cambiar la dirección del carro sin esfuerzo.

El panel de control  de Movicart ademas, está estudiado para poner todo al alcance del operador. 

Una vez insertada la batería, el LED de estado de la batería se encenderá para indicar el nivel de carga. La velocidad máxima se puede regular, hasta un máximo de 30 m/min (100 pies/min) y se puede mover tanto hacia adelante como hacia atrás. Para la seguridad del operario, viene equipado con un sistema anti-aplastamiento. De hecho, al moverse en marcha atrás, Movicart invertirá momentáneamente la dirección si el botón de parada de emergencia golpea al operador, evitando así quedar atrapado entre el carro y otros obstáculos.

Funcionamiento práctico

Después de colocar Movicart debajo del carro, el operador puede activar el elevador para acoplarse al marco. Con el fin de adaptarse cada tipo de marco, Movicart cuenta con diferentes opciones de pinzas de carro de diferentes alturas y formas. 

Los modelos Movicart alimentados por batería están equipados con dos motores de 24 V DC IP 44 alimentados por una batería de litio de 24 V de alto rendimiento y plug&play. La vida útil de la batería es de aproximadamente unas 500 recargas y se recarga rápidamente en un máximo de 4 horas.

Cada carro transportador está provisto de la segunda batería opcional. Las baterías Plug&Play permiten cambios rápidos de batería en menos de 10 segundos sin el uso de herramientas y/o desconexión eléctrica, garantizando así la continuidad de la operación.

Los carros transportadores con batería Movicart no requierien mantenimiento, con una garantía de batería de dos años.

Para recibir más informaciones, puede escribir a info@renova-srl.com o visite nuestro sitio web www.renova-srl.com