Atrás Publireportaje - 03/08/2021

Pensar dentro y fuera de la caja

Solema, es especialista en maquinaria para la automatización y manufactura de piezas auxiliares para el interior de las cajas

Planta de nuestra sede en Pedrengo (Bérgamo) ITALIA

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

¿Se ha parado a pensar cuántos productos van dentro de una caja sin protecciones y rellenos auxiliares? ¿Cuán necesarias y especializadas son estas partes, que muchos las han patentado como únicas? Solema, si, y esto la ha hecho una  industria líder.

Nuestro Equipo de Ventas. De izquierda a derecha: Luca Borella, Director de Ventas; Ezio Bonetali, Ventas; Scott Ellis, Presidente de Solema USA; Luca Parsani, Director General y Davide Franzoni, VentasDesde su base en Bérgamo, en la Lombardía italiana y de ahí a todo el mundo, se destaca internacionalmente en la fabricación de suministros a medida para la industria gráfica (85 % de la piezas son diseñadas y fabricadas por ellos mismos), maquinaria para la automatización de procesos industriales y equipos componentes auxiliares para el interior de cajas, en el segmento de cartón corrugado.

Sus inicios se remontan a 1982, cuando los hermanos Mazzola; Mariesa, Ennio y Raffaello, ingenieros fundaron la empresa, especializada en brindar soluciones de automatización para la mejora de los ratios de eficiencia de sus clientes.

Para Solema, la calidad es el principal pilar como valor añadido, ya que tenemos claro que va a definir el valor, prestigio y utilidad de todos nuestros modelos. Trabajar en un entorno de calidad nos lleva a fabricar un producto sin defectos y prestar un servicio postventa sin errores.

Piezas únicas para cajas eficientes

En el año 2013 se le presenta una oportunidad a medida de sus expectativas estratégicas de crecimiento y diversificación, cuando adquiere una empresa de gran y longeva reputación en la industria del Cartón Corrugado, Roda.

Rafael Cabrera, director comercial de Solema para Centro América, Caribe y Sur AméricaCon Roda nace una nueva división en el seno de Solema, dedicándose ésta a la fabricación de soluciones y equipos para componentes auxiliares para el interior de cajas, con el objetivo de separar y proteger los productos a envasar.

Pero sobre todo, Solema se preocupa por aportar eficiencia en la división de especialidades para corte confección de formatos y particiones de las fabricas de cartón, donde sus clientes necesitan mejorar los datos de eficiencia minimizando sus gastos de explotación, automatización de los trabajos repetitivos, disminución del desperdicio y aumento de la productividad. 

“Es aquí cuando escuchamos y entendemos las necesidades, objetivos del cliente diseñando una solución de flujo y manufacturado a medida, asegura Rafael Cabrera, director comercial de Solema, a través de U-Boards para Centro América, Caribe y Sur América. 

En esta parte del mundo, Solema tiene ya una capacidad instalada de 40 máquinas registradas todas ellas modelos originales Roda.

Corrugado o compacto

A la fecha, ofrece maquinaria en dos modelos para Cartón Corrugado; UNICO y Super Combi, desarrollados para manufacturar formatos diversos, separadores, rellenos y refuerzos.

Multiroll-Cut, es otra máquina de corte, para cartón compacto ofrece, para la producción de formatos y separadores. Los tres modelos procesan en línea y de forma automática, tanto para la alimentación de la máquina, como en los diversos cortes y el hendido.

Para el montaje de particiones o rejillas de corrugado y compacto, Solema además desarrolló los modelos de maquinaria Andax, Moser y Casiermatic. Ésta última tiene la particularidad de que monta la rejilla, la introduce y pega dentro de la caja.

Por su parte, la Casiermatic tiene su origen en la industria del Vino en España, más concretamente en la zona de La Rioja, donde las empresas tuvieron la idea de aumentar su valor comercial cuando dieron la opción de entregar las cajas del vino con rejilla incorporada, lo cual causó un positivo e inmediato impacto en la división de producto acabado de sus clientes. Esta máquina es única en el mundo tratándose de una máquina de con un muy alto nivel de precisión suiza.

Una de las grandes ventajas de los equipos de Solema es que sus modelos, son fácilmente complementables con equipos auxiliares, tales como pre alimentadores, paletizadores, colapsadores para rejillas fuera y dentro de la caja.