Atrás Escuela del Corrugado - 26/11/2021

Formación para industrias conectadas

En 2021, la Escuela del Corrugado se consolidó en su alcance virtual y amplía su alcance a través de alianzas

Jason Alvarado Rodríguez / prensa@revistacorrugando.com

 

El año 2021 ha sido el momento indicado para tomar nota de las lecciones aprendidas de la era COVID y funcionar bajo una realidad retadora y desafiante. Para la Escuela del Corrugado de ACCCSA no fue la excepción, el saldo es positivo, sumando 125 participantes en 12 cursos virtuales de 10 países diferentes. En suma, un cambio que la llevó a plantearse y resolver las necesidades de una formación demandante y conectada. 

El fortalecimiento de alianzas y el giro a la virtualización, se cuentan entre los principales logros de este periodo. “Nos fortalecimos generando alianzas con nuestros socios estratégicos, esto ha permitido llevar muchas más opciones de capacitación a todos nuestros asociados. También logramos que varios proveedores de la industria pasaran a formar parte de nuestro cuerpo de instructores en la escuela”, comentó Andrea Mora, coordinadora de la Escuela del Corrugado. 

Con respecto a la virtualización de los cursos, Mora destaca el impacto positivo que ha tenido, pues desde su perspectiva, permitió que los participantes tuvieran más flexibilidad para los cursos, pues pueden acceder a estos desde cualquier dispositivo, momento y lugar.

Destacó también el fortalecimiento de la interacción en tiempo real a partir de los diferentes temas e instructores y el reto que significó buscar diferentes opciones de capacitar a bajo costo sin perder la calidad de las capacitaciones técnicas, siempre en busca del fortalecimiento de las empresas del sector. 

Balance

La Escuela del Corrugado de ACCCSA se caracteriza por la mejora continua en sus servicios con una oferta de cursos con temas técnicos de vanguardia. “Este año no fue la excepción y quisimos complementar nuestra malla incorporando tres cursos nuevos: Gestión de la Humedad en la Corrugadora Kohler, Calidad del Cartón con el ingeniero José Guzman de GRUPASA y Puntos Críticos del Cartón para la Agricultura en alianza con nuestros amigos de INSCO, impartido por Miguel Díaz”, relató Mora. 

“Debo decir que toda nuestra agenda tuvo una muy buena demanda y que en todos los 12 cursos que realizamos contaron con una participación promedio de 20 colaboradores de diferentes países y empresas”.  

Las alianzas son parte de los puntos altos en el balance del 2021, el objetivo principal fue crear un abanico de opciones en capacitación actual y con un costo diferenciado para nuestros asociados. Así, este año cierra con una Escuela del Corrugado fortalecida como beneficio que suma confianza y compromiso de la asociación hacia los socios de ACCCSA, en medio de la coyuntura actual. 

Para el siguiente periodo, la Escuela ofrecerá nuevas temáticas, buscará fortalecer las alianzas e iniciará el retorno de las capacitaciones presenciales.

En Resumen