Atrás Negocio - 25/01/2022

Colinas Altavista invierte en una nueva planta de fabricación de bolsas de papel

Allpack se especializa en la producción de bolsas en papel kraft y blanco

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Como parte del proceso de crecimiento de negocios, pero en línea con su compromiso por ofrecer al mercado local  costarricense y de exportaciones,  empaques amigables con el ambiente,  el grupo empresarial Colinas Altavista a creado la empresa Allpack, dedicada a la producción de bolsas de papel de base cuadrada y fondo plano, ideales para food service, entre otros usos. 

Con la puesta en marca de Allpack, el grupo, quien también se dedica a la producción y comercialización de cajas de cartón corrugado realizó una inversión superior a los $2.5 millones de dólares.

La empresa se ubica en la ciudad de Cartago y genera empleo para más de 30 personas, con una proyección de crecimiento importante tanto en el mercado nacional como de exportación. Actualmente en su línea de producción destacan las bolsas de fondo cuadrado y bolsas para panadería con o sin ventana vertical en papel Kraft y blanco. 

“En Colinas Altavista nos sentimos orgullosos de contribuir al crecimiento económico del país ya la generación de empleo ofreciendo a nuestros clientes y a los consumidores productos y empaques que sean amistosos con nuestro planeta“, expresaron en nota de prensa.

Adicionalmente, resaltaron que la base de proveedores de la industria la conforman proveedores de papel están certificados FSC y que el resto de materias primas provienen de fuentes 100% recicladas.

Apuesta sostenible

Según datos de  la Fundación Marviva (dedicada a los esfuerzos de conservación y gestión sostenible del mar) cada año se suman entre 8 y 13 toneladas de plástico al mar, siendo este difícilmente reciclable, y uno de sus desechos más comunes encontrados en mares, ríos, calles y botaderos.

Consientes de esta problemática, Allpack orienta su producción hacia un producto de gran demanda, que  no solo es fácilmente reciclable, sino también biodegradable por su naturaleza. Además, muchas de las bolsas elaboradas son re utilizables,  además  compostables tanto en instalación doméstica como industrial.