Atrás Negocio - 25/01/2022

Smurfit Kappa amplia inversión en Brasil

La inversión ampliará la capacidad de innovación y producción de empaques para bienes de gran consumo y comercio electrónico

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa Brasil.Smurfit Kappa Las Américas anunció recientemente una inversión de más de $33 millones en Brasil para ampliar la capacidad de su planta en fortaleza para satisfacer la creciente demanda de empaques innovadores y sostenibles.

La expansión, que incluye la instalación de una nueva corrugadora, ampliará significativamente la capacidad de envasado listo para almacenar de la planta para los clientes de bienes de gran consumo en una variedad de sectores que incluyen frutas frescas, electrodomésticos y productos farmacéuticos.

ambién  se  incluye la instalación de  varias impresoras de gama alta para proporcionar el alto nivel de precisión y calidad que se requiere para el embalaje de comercio electrónico. Además, un nuevo centro de innovación fomentará aún más la colaboración de los clientes y mejorará el desarrollo de soluciones de empaque impactantes, sostenibles y líderes en el mercado.

“El anuncio de hoy garantizará que Smurfit Kappa pueda ayudar a nuestros clientes a ganar aún más participación en sus mercados. La combinación de un centro de innovación y tecnología de punta brindará mayores oportunidades para colaborar con los clientes para brindar soluciones innovadoras, inspiradoras y sostenibles”, comentó Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa Brasil.

Por su parte, Laurent Sellier, director ejecutivo de Smurfit Kappa las Américas destacó la importancia de este mercado  “casi el 30 % de la población brasileña total reside en la región Nordeste, y Fortaleza ofrece la plataforma perfecta para fortalecer nuestra presencia en esta parte atractiva y de rápido crecimiento del país”, dijo. Reiteró que Brasil es un mercado esencial para Smurfit Kappa  por lo que están muy  entusiasmados de dedicar importantes recursos del plan de inversión global de la compañía para expandir supresencia en el noreste. 2Es un claro testimonio del compromiso de Smurfit Kappa con este mercado. puntualizó.