Atrás Escuela del Corrugado - 17/03/2022

Volvemos a la presencialidad

Luego de un exitoso programa de entrenamiento virtual, la Escuela del Corrugado remota la formación in situ con un programa teórico - práctico de Corrugado

Incarpalm será la sede practica del curso. Esta industria se especializa en la producción de cajas de cartón corrugado.

Jason Alvarado Rodríguez / prensa@revistacorrugando.com

 

En el mes de agosto, Ecuador será la sede del curso presencial del Proceso del Corrugación. El primero con esta metodología desde que inició la pandemia por COVID-19. Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web de ACCCSA

“Después de una pausa prolongada debido a la pandemia y post pandemia retomamos los cursos de corrugado de manera presencial. El enfoque de la escuela de corrugado siempre fue hacer de estos cursos una combinación de teoría y práctica en una planta anfitriona, para consolidar el conocimiento y poder absorber cualquier inquietud de los participantes en el sitio de trabajo”, expuso el ingeniero mecánico Jorge Enrique Romero Espinosa, quien será el facilitador del curso.

Jorge Romero, instructor del curso, es un reconocido consultor del sector; especializado en la producción en plantas de cartón.Romero se ha especializado en montajes de equipos, mantenimiento, producción e implementación de filosofías de trabajo en plantas de cartón, específicamente en América. Su empresa, Romero & Torres, ha representado a Harper Love Adhesives en los últimos 22 años, actualmente tiene 43 plantas que visita periódicamente dando el servicio de asistencia e implementación de procesos y proyectos como consultor técnico.

Teoría y práctica

Luego de un exitoso programa de entrenamiento virtual, que ACCCSA mantendrá para sus asociados, se retoman los cursos presenciales en la Escuela del Corrugado, con el programa teórico práctico de Corrugado,  compuesto por tres módulos.

El primer módulo abarcará el papel, con temas como la calidad, adhesivo y variables de adhesivo. En el segundo módulo se trabajará sobre el proceso de corrugado, viendo rodillos, sistemas de vapor y calidad del cartón. El módulo 3 tratará de desperdicio, humedad y temperatura, herramientas y KPI. Todo esto en tres jornadas teórico-prácticas.

Los participantes deberán aportar su certificado de vacunación, con el esquema completo, adicionalmente para realizar las prácticas se debe contar con zapatos de seguridad y protectores auditivos.

El costo de inscripción es de $500 USD por participante de empresas asociadas a ACCCSA. La Escuela ofrece descuentos al inscribir a varios participantes.