Atrás Negocio - 10/05/2022

Diseños de SK Colombia y SK El Salvador ganan GDUSA 2022

Prestigioso premio internacional de diseño reconoce a empaques para food delivery en Colombia y retail en El Salvador

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Smurfit Kappa ha sido ganador del prestigioso premio internacional de diseño Graphic Design USA Packaging Awards 2022 con dos de sus innovadoras soluciones de empaque para el sector de food delivery en Colombia y retail en El Salvador, bajo las categorías de: Alimentos y Bebidas y Empaques de Lujo. 

Este premio es un reconocimiento al excelente diseño y calidad de estos empaques y otro ejemplo de cómo Smurfit Kappa sigue creando nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes y generar una experiencia única a sus consumidores. En esta ocasión, se evaluó cómo el poder del diseño rompe tendencias y forja un vínculo emocional con el consumidor.

Todos los grandes diseños, comienzan con una historia. En la actualidad, contar con empaques atractivos es una de las estrategias más efectivas para que las compañías logren dar una buena impresión a sus clientes y así fidelizarlos a la marca. Aquellas que posicionan sus productos utilizando empaques llamativos, prácticos y sostenibles, no sólo ganan su confianza sino, que generan una experiencia única de compra que hará regresar a los clientes.

Los ganadores

• Empaque: Caja de pizza, para su combo de 3 pizzas, con un componente adicional: diferenciación y una plácida experiencia en la mesa.

• Diseñadoras: María Alejandra de la Cruz y Carolina Gutierrez, de la planta Corrugado Barranquilla.

• Categoría: Food delivery. 

• Valores: La solución es visualmente atractiva, con imagen moderna para contribuir a un mayor posicionamiento de la marca y es capaz de agrupar cada pedido individualmente, permitiendo almacenar en una caja innumerables combinaciones de comidas.

• Empaque: Estuche de lujo para tarjeta Credisimán.

• Diseñadora: Cristina Guevara. 

• Categoría: Empaques de lujo. 

• Valores: Empaque atractivo, con apariencia lujosa y multifuncional para el lanzamiento de una nueva línea de tarjetas. El cliente entregó 35.000 estuches, brindando seguridad y confianza a sus consumidores.

Durante seis décadas, GDUSA ha patrocinado importantes concursos alrededor del mundo, en más de 20 categorías, entre ellas: alimentos y bebidas, empaques de lujo, diseño sostenible, cuidado personal, entre otros, para premiar compañías cuyos productos se destacan por ser atractivos y funcionales. Este año, más de 2.750 postulaciones fueron recibidas, el número más grande de la historia del premio, en donde sólo ganaron este reconocimiento el 10% de los participantes.

El editor de GDUSA, Gordon Kaye, comentó: “El diseño de empaques es ahora más importante que nunca y la profundidad y amplitud de nuestra competencia anual lo refleja. En esta era en la que las audiencias están fragmentadas, la comunicación está desordenada y la lealtad es desafiada, el diseño de empaques está en posición de promover la promesa de valor de la marca, informar, persuadir y forjar una conexión emocional con el consumidor a la hora de la verdad”, puntualizó.