Atrás Publireportaje - 19/05/2022

EMBA FFG QS Ultima™ : Versátil, veloz, innovadora

La plataforma técnica de Ultima tiene buena reputación por su tecnología de punta, calidad de producto y rendimiento excepcional

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

EMBA ha transformado la cartera de máquinas en una gama estandarizada con tres tamaños más, 175 QS Ultima, 215 QS Ultima y, más recientemente, 295 QS Ultima

La primera máquina EMBA FFG QS Ultima™ introducida en la industria del embalaje de cartón ondulado fue su 245 QS Ultima. Junto con esto, se lanzó el primer concepto verdadero Non-Crush Converting™ del mundo gracias al revolucionario Ultima Feeder™ sin rodillos de alimentación.

Después de esto, EMBA ha transformado la cartera de máquinas en una gama estandarizada con tres tamaños más, 175 QS Ultima, 215 QS Ultima y, más recientemente, 295 QS Ultima.

La plataforma técnica de Ultima tiene buena reputación por su tecnología de punta, calidad de producto y rendimiento excepcional. Con un diseño altamente configurable y una lista comprobada de opciones, la plataforma técnica Ultima es un concepto de máquina versátil, se puede configurar para todo, desde producción de alto volumen hasta troquelado complejo y producción de gráficos de alta calidad.

Una gran ventaja de que todas las máquinas estén construidas sobre la plataforma técnica Ultima es que los operadores pueden moverse fácilmente entre diferentes tamaños de máquinas en la planta.

Ampliación: 295 FFG QS Ultima™

Con un desarrollo orientado al cliente como uno de sus principales objetivos, siempre es importante para la compañía proporcionar al mercado las mejores soluciones.

La introducción de la 295 QS Ultima para cubrir los tamaños de hoja de hasta 2900 mm de ancho fue, por lo tanto, un paso lógico para contribuir a la mejor aceptación de esta máquina en el mercado. 

Además de la excelente producción, la 295 QS Ultima tiene todas las características y beneficios reconocidos en las otras máquinas Ultima, como la tecnología de conversión de cambio rápido, sin aplastamiento del cartón. La ranuradora de cuatro ejes con dos hojas que se convierten en una revolución, lo que duplica la producción. Cuchillas rascadoras de cámara cerrada y, naturalmente, para este tamaño de máquina, la troqueladora inferior de alta resistencia de eficacia probada.

La 295 QS Ultima presenta la innovación única DualBox™ en su configuración estándar. Equipada con la ranuradora Magna XL VSC extendida de cuatro ejes, permite hacer todas las ranuras de ambas hojas en la unidad de ranurado a velocidades de hasta 27 000 cajas por hora sin ninguna variación de tolerancia entre las cajas. Con nuestra verdadera conversión sin aplastamiento para aumentar la resistencia de las cajas y permitir la reducción del gramaje del papel, la 295 QS Ultima ofrece un gran potencial para una mejor sostenibilidad también para las operaciones de cajas más grandes en el segmento de máquinas de 2,9 metros. 

295 QS Ultima™ - Información técnica

  • Calibre de cartón ondulado: 1,2 – 8 mm.
  • Velocidad de la máquina: máx.: 300 hojas/min (18 000 hojas/h)  o en modo DualBox: máx.: 450 hojas/min (27 000 hojas/h).
  • Diámetro nominal del cilindro de impresión: 404 mm (incluidas las placas de impresión).
  • Tamaño de hoja desde min. 320 x 700 mm hasta máx. 1200 x 2950 mm (o hasta máx. 1400 mm con Skip-Feed / HighBox).
  • Área máxima de impresión: 1150 x 2900 mm.
  • Cajas desplegadas: máx. ancho 1850 mm.