Atrás Publireportaje - 25/05/2022

La apuesta de Smurfit Kappa por empacar un mejor mañana

A través de una política de “actúa hoy, invierte en el mañana”, la compañía está convencida de que la industria del papel puede resolver algunos de los principales retos para proteger el planeta.

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Smurfit Kappa sabe que no hay un Planeta B, y en el centro de su estrategia está el cuidado de los recursos naturales y las comunidades. Así lo demostró el Informe de Desarrollo Sostenible del 2021, que destaca sus logros más relevantes en materia de sostenibilidad.

Una de las principales metas de la compañía este año fue trabajar por el medio ambiente, y para lograrlo se propuso objetivos ambiciosos en varios aspectos de su cadena productiva y de valor.

En materia de emisiones relativas de carbono, Smurfit Kappa fue el primer grupo del sector de packaging en establecer la meta de alcanzar al menos cero emisiones netas de carbono para 2050, y hasta ahora ha logrado una reducción de 41% desde 2005, lo que equivale, en promedio, al volumen anual de emisiones de 1’173.432 vehículos de pasajeros.

Smurfit Kappa sabe que el agua es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la producción de alimentos y la supervivencia de los ecosistemas y los seres humanos. Por ello, se comprometió a reducir su uso de agua en 1% anual, una cifra que en 2021 superó ampliamente, logrando una disminución de 6,2% en relación con 2020, además de reducir la demanda química de oxígeno en un 38% desde 2005.

Además, según indicó en el informe, la compañía ha logrado reducir casi 30% los residuos enviados a rellenos sanitarios desde 2013.

La compañía también se enfocó en mejorar la vida de las personas y las comunidades. En 2021 benefició directamente a casi 4.000 personas en el marco de “Our Open Community”, su estrategia de apoyo a proyectos comunitarios que persigan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y cerró el año con un volumen de donaciones de 12 millones de euros desde 2020, una cifra superior a la que se presupuestó ese año.

IMG-2ohKJ