Atrás Negocio - 12/10/2020

RE Controlli lanza equipo para mayor eficiencia en la producción de mascarillas

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Obtener mascarillas quirúrgicas de calidad mediante la reducción de costes de producción y residuos es un reto cada vez más importante en este momento muy crítico.

RE Controlli, especializado en el desarrollo de soluciones y equipos para la mecanización de laminados de todo tipo, está listo para ofrecer un paquete de productos que aseguran un tensado correcto y una alineación precisa de los distintos materiales de las mascarillas quirúrgicas, antes de su acoplamiento.

Frenos electromagnéticos, celdas de carga, controles de tensión, ejes expansibles con desplazamiento y sistemas de guía de banda, son parte de esta línea, se han diseñado para garantizar un alto rendimiento en la producción y particularmente, en el campo médico y con material como telas no tejidas.  

Los equipos de control de tensión, por ejemplo, resultan fundamentales para incrementar la calidad del producto. Mientras que un “desenrollo” óptimo de las bobinas - para asegurar una tensión correcta del material-  se logra mediante un buen eje expandible con desplazamiento.


Los sistemas de guía de banda, por su parte, son los encargados de proveer la alineación de los distintos materiales antes de su acoplamiento es fundamental para reducir el recorte y, por tanto, el desperdicio.

Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos de RE Controlli para aportar a los esfuerzos para evitar la propagación de COVID-19 y responder al aumento de la demanda de máscaras faciales por parte de las autoridades sanitarias, empresas y consumidores.