Atrás Sostenibilidad - 08/10/2020

Consumidores europeos favorecen moda en empaques sostenible

Más de un tercio de consumidores no harían una compra en línea a una compañía de moda si descubren que sus empaques no son amigables con el medio ambiente

Jason Alvarado Rodríguez/ prensa@revistacorrugando.com

Una nueva encuesta conducida por el líder global en empaques Smurfit Kappa, concluyó que los consumidores tienen una posición definida acerca de la sostenibilidad de los empaques de las marcas de moda que compran en línea.

Foto cortesía de Smurfit Kappa

La investigación, que fue conducida entre consumidores en Alemania, Irlanda, Holanda y el Reino Unido, encontró que cerca de la mitad de los consumidores compran artículos de moda más de una vez al mes, lo cual refleja el aumento en popularidad tanto entre mujeres (44%), como hombres (43%).

La encuesta encontró que desde el comienzo de la pandemia de Covid19, un 41% de los compradores actuales en línea son más conscientes de los factores ecológicos a la hora de comprar moda.

Clientes eco exigentes

Dentro de los hallazgos destaca que 35% de los consumidores afirman que no harían una compra en línea a una compañía de moda si descubren que su empaque no es amigable con el medio ambiente. 

Al comentar sobre los resultados de la encuesta, Arco Berkenbosch, VP de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa explicó que “los consumidores en línea quieren que las marcas de moda actúen responsablemente y están tomando en consideración sus impactos sociales y medio ambientales. Las marcas de moda y todas las marcas en general, necesitan adaptarse a las demandas de sostenibilidad porque de lo contrario se arriesgan a perder clientes”.

La investigación encontró que los consumidores califican positivamente la compra cuando el empaque es sostenible.

La mayoría de los encuestados citan el uso eficiente de materiales (62%), el uso de materiales sostenibles (61%), y el hecho de poder ver las credenciales sostenibles de la marca (56%) como aspectos que contribuyen a su calificación positiva del paquete comprado. Dos terceras partes de los consumidores (66%) opinan que los retailers de moda son responsables por asegurar la sostenibilidad de sus empaques.