Atrás Escuela del Corrugado

Capacitación de la mano de la virtualidad

Para 2020 la Escuela del Corrugado mantendrá clases virtuales y presenciales, creando un modelo híbrido acorde con los tiempos

Sandra Zumbado Alvarado / prensa@revistacorrugando.com

 

 

El adecuarse a las circunstancias en las que nos ha puesto la pandemia, ha traído un nuevo aire a la Escuela del Corrugado, al incorporar el servicio en línea y mantener al alcance de profesionales de distintos países, la opción de seguir capacitándose.

La industria ha respondido de manera positiva, afirma Andrea Mora, coordinadora de capacitaciones de ACCCSA, adecuándose a las nuevas alternativas virtuales y teniendo siempre presente la importante de seguir creciendo en conocimientos. Hasta el momento, 121 personas han pasado por el aula virtual de la Asociación.

“En un mundo donde debemos adaptarnos a los cambios rápidos de la tecnología, nuestra industria lo ha logrado con éxito, esta modalidad viene a marcar un antes y un después en las capacitaciones a las que ACCCSA y la Escuela están apostando”, destacó Mora.

Los temas propuestos hasta el momento han sido muy bien recibidos por los asociados, dado que, pese a las limitaciones que ha impuesto la crisis sanitaria y al cambio a la modalidad virtual, no se ha perdido el enfoque y aporte técnico que le dan gran valor a las capacitaciones.

Entre las próximas propuestas temáticas está el de Rasquetas y Adhesivos para el mes de octubre y en noviembre se cierra la Escuela, para enfocarse en foros virtuales, donde se apuesta a temas de actualidad con panelistas de primera línea y una mesa redonda con altos ejecutivos de la industria.  

Virtual & Presencial

Respecto de si a futuro la Escuela mantendrá la modalidad virtual, Mora indicó que “la idea es que sea una Escuela Híbrida, donde se pueda sacar lo mejor de las dos modalidades, tanto la virtual como la presencial. Estamos coordinando un programa de estudio completo de la Escuela y un cronograma amplio para el 2021 de clases virtuales, una vez que regresemos a la nueva normalidad podremos trabajar también lo presencial que enriquece mucho nuestras capacitaciones en las plantas”.

La Escuela sigue teniendo como objetivo la necesidad de los profesionales del mercado de estar a la vanguardia en un mundo globalizado y muy competitivo. “La llave para crecer como individuo y sociedad es capacitarnos, estar actualizados con las nuevas tendencias, con la educación podemos hacer la diferencia en nuestro sector”, concluyó Mora.