Atrás Informe Especial - 11/11/2020

ACCCSA invitó a empresarios de corrugado a hablar de estrategia e innovación

En conferencia virtual y con más de 400 participantes, experto Smurfit Kappa hablo de “como salir de la trampa del commodity”

 

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

 

  Con un amplísimo interés se celebró hoy miércoles 11 de noviembre, la primera charla del ciclo de conferencias empresariales: Hablemos de Estrategia en tiempos de crisis, organizada por la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA) en el marco del 2020, año que además coincide con la celebración del 40 Aniversario de esta asociación de industriales del cartón, empaques y embalajes.

Javier Rivera Fournier, director ejecutivo de ACCCSA fue el encargado de dar la bienvenida y expresar a nombre de la asociación que este tipo de actividades, se desarrollan con el objetivo de compartir información de valor para la industria, desde una visión especializada y con el criterio y la experiencia de los líderes del sector corrugador latinoamericano y del mundo.

“Nos complace mucho que ACCCSA sea ese puente de conocimiento, relación e interacción entre las corrugadoras y que este tipo de charlas motiven a ello y contribuyan, particularmente, a pensar y repensar en nuevas estrategias para nuestro desarrollo y como enfrentar los desafíos de los nuevos mercados y los nuevos consumidores de los empaques que producimos”, dijo.

Innovación como proceso dinámico

 Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa, Brasil tuvo a su cargo la primera charla, cuyo tema central fue: ¿Cómo crear procesos de innovación en la industria del corrugado? Con una audiencia de más de 400 personas que se unieron al webinar, el industrial destacó como innovar es una tarea que hoy debe estar presente en toda industria, y más aún en la del embalaje, actual como un producto que suma valor. “Los embalajes no son un commodity. no vendemos cajas, vendemos soluciones, más aún, vendemos experiencias”, aseguró.

Profundizó, además, en aspectos claves para los procesos de innovación que pasan por entender que este es un proceso dinámico; donde una empresa innovadora debe colocarse delante de lo nuevo y actuar en medio de un ecosistema integrado y holístico que incluye: productos y servicios, procesos internos, procesos externos, relaciones con proveedores y relaciones con los clientes.

Al cierre de la actividad, se destacó el interés generado por la charla y la amplia participación, dejando extendida la invitación a participar en la segunda conferencia del ciclo que tendrá como tema central: La cadena de logística y como se puede repensar el empaque, y se realizará el miércoles 18 de noviembre.

Si usted quiere inscribirse esta conferencia lo puede hacer ingresando a www.acccsa-live.com y registrarse para acceder a la plataforma de transmisión. También podrá seguir la  charla, únicamente en vivo, a través del perfil de Facebook y de LinkedIn de ACCCSA.