Atrás Escuela del Corrugado - 06/12/2020

Escuela del Corrugado amplía programa de formación virtual 2021

Alianza entre Escuela del Corrugado y el Instituto del Corrugado (INSCO) de España refuerza la oferta formativa del sector

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

 

La Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA) ha establecido una alianza estratégica con el Instituto de Cartón Ondulado (INSCO) en el marco del Programa de Formación Técnica Virtual que lleva adelante la Escuela del Corrugado de la Asociación, y que actualmente se encuentra vigente para la oferta de cursos y técnicos virtuales de 2021.

Esta alianza refuerza la oferta formativa que se impulsa desde la Asociación de Corrugadores, basada en la transferencia de habilidades y competencias técnicas especializadas y en el quehacer de las plantas de producción de cartón ondulado y de envases y embalajes.

El programa de cursos ofrecidos por INSCO, a través de ACCCSA, es de carácter abierto y bajo una modalidad virtual e incluye formación avanzada de corrugado y converting.

“La modalidad de formación virtual, y la estructura de los cursos y contenidos desarrollada por INSCO, se adapta perfectamente al lenguaje de la virtualidad que buscamos en la Escuela del Corrugado en los tiempos actuales y que nos permite continuar ofreciendo a nuestros estudiantes formación continua y cada vez más robusta y actualizada” explicó.

INSCO ofrece paquetes de formación “on demand”, es decir cursos grabados que el estudiante puede completar a su propio ritmo y con flexibilidad de horario.

Tienen gran contenido técnico sobre los diferentes procesos del cartón corrugado, con instructores de mucha experiencia en el sector y que comparten sus conocimientos y habilidades para la resolución de problemas, buenas prácticas y experiencias de éxito.

El curso de Onduladora estará disponible a partir del 15 de febrero, mientras que el de Converting el 22 del mismo mes.