Atrás Negocio - 08/12/2020

Drupa 2021 será virtual

La organización trasladó evento presencial para mayo de 2024

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

Tras una consulta con expositores y socios, la edición 2021 de drupa, la feria comercial mundial en tecnologías de impresión, se cancelará debido al impacto de la pandemia de coronavirus. El próximo evento tendrá lugar según lo programado del 28 de mayo al 7 de junio de 2024.

Para mantener el impulso hasta entonces, los organizadores llevarán a cabo un evento digital de cuatro días titulado ‘virtual.drupa’, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 durante el periodo originalmente programado para Drupa.

Los organizadores citaron la incertidumbre sobre la pandemia del COVID-19 y las nuestras restricciones tomadas por el Gobierno Federal, como las causas de esta decisión.

De acuerdo con la organización, el objetivo de Drupa contiua siendo el apoyar a la industria  mantenerse en contacto y desarrollar aún más su red y generar clientes potenciales. Con este fin, realizaremos un evento intermedio del 20 al 23 de abril, proporcionando a nuestros expositores y visitantes un canal de ventas adicional y permitiéndoles hacer planes fiables”, aseguraron en comunicado de prensa. 

Un evento virtual es exactamente el formato correcto en el momento actual», dijo Claus Bolza-Schünemann, presidente de König und Bauer y presidente de Drupa.

“Asistir a la drupa bajo los parámetros habituales era un riesgo demasiado grande para muchos expositores, dada la disminución de las cifras de exportación y facturación, así como las importantes restricciones de viaje, que también afectarían a los visitantes. El nuevo foro digital es una plataforma virtual, que proporciona un pilar confiable y una oportunidad para mantener comunicaciones valiosas dentro de la industria hasta 2024".

Por su parte, Markus Heering, Director Gerente de la Asociación de Tecnología de Impresión y Papel de VDMA enfatizó:

A largo plazo, es importante para todos mantener a Drupa como una plataforma internacional en Europa, ya que muestra la diversidad de nuestra industria. 200 años de experiencia tienen sus raíces en Europa y deben continuar. Sin embargo, damos la bienvenida a la introducción de la nueva plataforma digital como una solución provisional hasta 2024 ".

La próxima drupa de manera presencial se llevará a cabo del 28 de mayo al 7 de junio de 2024.