Atrás Negocio - 04/01/2021

Smurfit Kappa construye nueva planta en Antioquía

Será más moderna del grupo en Colombia

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Así lo anunció recién iniciado el 2021, indicando que las nuevas instalaciones forman parte de su programa de expansión para el año en curso e incluyen la construcción y reubicación de la operación, en el municipio de Guarne, después de un crecimiento sostenido por más de 60 años en su instalación actual. 

Será en el primer trimestre de 2021 que se iniciará la construcción de la nueva planta, con una inversión de USD $50 millones, incluyendo un corrugador totalmente nuevo, de última generación, y nuevas máquinas de impresión y terminado de cajas de cartón, además de la reubicación de los equipos de la planta actual.

Vista del diseño arquitectónico que lucirá la nueva planta.

La nueva planta entrará en operación hacia finales del 2023, con 50% de mayor capacidad y diseñada para crecer modularmente hasta duplicar su capacidad.

De esta forma, Smurfit Kappa generará más empleos en la región, tanto en la fase de construcción (alrededor de 345 empleos directos e indirectos), como con la ampliación de su capacidad de producción. También fortalecerá su portafolio de soluciones de empaque para los sectores de consumo masivo, industrial, agrícola (incluyendo flores y banano), entre otros.

Este proyecto constituye un hito, pues será la planta más moderna del Grupo Smurfit Kappa en Colombia. Contará con la certificación internacional para construcciones sostenibles LEED y pondrá a disposición de los clientes un Centro de Experiencia en Empaques, espacio dedicado a la innovación, donde podrán vivir la experiencia del diseño de sus empaques con metodologías y herramientas de vanguardia, exclusivas de Smurfit Kappa.  

De acuerdo con Álvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa para Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe, “con un mercado que cada vez más demanda empaques sostenibles, innovadores y eficientes, invertir en Colombia continúa siendo una gran apuesta para el Grupo Smurfit Kappa, que reconoce la positiva dinámica de desarrollo del país y el talento de nuestra gente”.