Atrás Negocio - 23/02/2021

Laminadora duplex de alta eficiencia llega SigmaQ

 

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

Desde el mes de diciembre del 2020, SigmaQ/Rotoflex, la planta de empaque flexible ubicada en El Salvador cuenta con una segunda máquina laminadora de adhesivos con la que no solo aumenta su capacidad de producción, sino que se mantiene a la vanguardia en cuanto a  soluciones de contraencolado dúplex de alta eficiencia.

De acuerdo con el blog de noticias de la compañía, desde la puesta en marcha de esta nueva laminadora, se han obtenido resultados muy positivos, entre los que destacan:

Operación Dual: permite trabajar adhesivos tanto sin solvente como con solvente (laminaciones Solvent Less y Solvent Based). Para estas últimas cuenta con un túnel de secado de alta eficiencia, que asegura  total control sobre los solventes residuales.

Alta velocidad de giro: Permite la aplicación de laca y cuenta con una alta velocidad de giro según diseño, específicamente 450 metros lineales por minuto.

“Con la nueva laminadora BOBST, lograremos una mayor flexibilidad ante demandas imprevistas de nuestros clientes. Además nos permitirá mantener nuestra estrategia de tecnología de punta; lo que a su vez nos apalanca en el desarrollo de nuevas estructuras de empaque flexible a futuro, como parte de nuestra visión de búsqueda constante de la innovación“, explico Juan Carlos Bermúdez, gerente de negocios de SigmaQ/Rotoflex.

Mayor productividad: ha permitido aumentar  la capacidad instalada; garantizando mejores tiempos de entrega y eficiencia en el proceso de laminación por adhesivos.

 

Eficiencia y velocidad

BOSTS, fabricante de la laminadora, cuya casa matriz tiene sede  Lausana, Suiza y  cuenta con presencia en más de 50 países a través de representantes autorizados, indicó que la laminadora  viene dotada con una tecnología denominada “cero desperdicios“ que permite una productividad inmediata sin desperdicios desde la puesta en marcha.

El rodillo de transferencia realiza curvas de transferencia de adhesivo que garantizan un espesor homogéneo a cualquier velocidad y también durante los cambios de velocidad, lo que significa que los usuarios obtienen la mejor y más uniforme calidad de laminado”.

El rodillo de transferencia en la CL 750D utiliza un sistema a camisa que es ligero, accesible y fácil de utilizar y es del tipo normalmente disponible en las contraencoladoras premium.

Además, el modelo CL750D puede adaptar algunos de los rodillos de transferencia existentes en el mercado, lo que aumenta la flexibilidad en la fabricación donde hay plantas que tienen además otras líneas de contraencolado.