Quienes somos

 

Corrugando es la revista oficial de ACCCSA, asociación que agremia al sector productor de cajas de cartón corrugado en las regiones del Caribe, Centro y Sur América, cuyo objetivo es informar, brindar conocimiento, ser un medio para el intercambio de ideas y  acercar más a la asociación con el industrial. La misión principal de Corrugando es convertirse en el medio que facilite y beneficie al sector corrugador ahora en su nueva versión formato digital.

 

Nuestro Staff

 

 

Javier Rivera Fournier 

Director Ejecutivo

Es el primero y actual Director Ejecutivo de la Asociación. Ingeniero industrial de profesión, se desempeña en este cargo desde 1996. Antes de ocupar el cargo en ACCCSA, Rivera se desempeñó como director ejecutivo de otra asociación:  la Asociación de Metalúrgica y Metalmecánica de Costa Rica.  Previamente, se había desempeñado como Consultor de la Comisión de Restauración de la División Financiera del Banco Central de Costa Rica, sub director de Cámara de Comercio de Costa Rica, gerente Proyecto Bolsa de Subcontratación Industrial de Costa Rica para la agencia Agencia Española de Cooperación de FEDEPRICAP (Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y Panamá) y Director del Departamento de Sistemas Industriales de C & C Consultores / Ceciliano & CÍA, Coopers & Lybrand International.

Desde su paso por las aulas universitarias de la facultad de ingeniería industrial de la Universidad de Costa, supo que su habilidad y expectativa profesional poco tenía que ver con el día a día de una planta de procesamiento, pero si mucho con el engranaje global que hace a una industria completa, más competitiva y exitosa. Esta convicción la reafirma ahora, sumando 24 años en la dirección de ACCCSA; un trabajo que asegura “ha sido mi mayor reto y satisfacción como profesional”

En perspectiva y en un recorrido rápido por sus casi dos décadas en ACCCSA, Rivera dice sentirse un profesional privilegiado que ha visto y aportado desde su trinchera a la gestión, consolidación y reconocimiento de un grupo gremial internacional que hoy goza de prestigio no solamente regional, sino en todo el continente y el mundo.

 

Andrea Mora

Coordinadora de Capacitaciones de ACCCSA

Esta Administradora de Empresas y actual estudiante de una Maestría de Mercadeo llegó a ACCCSA en 2015, luego de su paso por IPADE, donde coordinó por varios años, el área de formación y los cursos de Alta Gerencia para Costa Rica.

 “Trabajar ACCCSA fue toda una sorpresa, jamás pensé que una caja llevara tanto proceso, y fuera tan variado. Nunca paro de aprender de esta industria”, asegura Mora, ya completamente asentada en su papel de coordinadora de Capacitaciones con 5 años de experiencia. 

Su día a día se desarrolla entre coordinar los cursos de capacitación de ACCCSA y la Escuela del Corrugado, atender todos los detalles de logística hasta el seguimiento de los cursos, coordinar con instructores y estudiantes y atender temas de presupuestario, entre otras funciones. Adicionalmente, a partir del último año, dedica parte de su jornada a apoyar a la Dirección Ejecutiva, en el manejo y actualización del portal web de la Asociación.

 

Adriana Bermúdez 

Coordinadora de Convenciones

Se reconoce a sí misma como enamorada de diseño de eventos corporativos, y aunque no inició su carrera profesional propiamente en ellos, si encontró en ACCCSA la oportunidad de laborar en lo que la apasiona.

Forma parte del equipo de trabajo de ACCCSA desde el 2008, cuando en principio laboró como ejecutiva comercial para la Revista Corrugando, y posteriormente asumió el reto de encargarse de la organización de la Convención Anual de ACCCSA. Es Bachiller de Administración de Empresas Turísticas con Énfasis en Hotelería y Restaurantes, de la Universidad Internacional de las Américas. Antes de vincularse con el mundo del cartón corrugado se desempeñó como supervisora de Operaciones en LaCure y Supervisora de reservaciones y operaciones para VacationCity.com

 

Xiomara Aguilar

Dirección Comercial

Xiomara Aguilar es Administradora de Empresas, con énfasis en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se desempeñó por mas de 12  años en Investigación, Planificación y Promoción de productos para mercados locales y de exportación en Grupo Nación.  Cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de productos editoriales y comerciales, así como impresión y desarrollo digital. 

Su aventura con el mundo del corrugado ACCCSA inició desde 2010, en donde tiene a su cargo la comercialización de la Revista Corrugando, así como materiales promocionales impresos y digitales. Siendo la revista Corrugando hoy por hoy una publicación consolidada, con crecimiento constante en pauta publicitaria, contenido y foliaje, alcanzando un promedio anual de 820 ejemplares, con presencia en más de 25 países del mundo, y un alcance en base de datos del sector, de mas de 4000 contactos.  En cuanto a pauta publicitaria, se ha desarrollado una cartera de anunciantes que genera un ingreso permanente, el cual permite atender los costos de operación de la revista y generar ganancias, y que ahora, impulsa, al nuevo formato digital de la revista de la mano con productos paralelos ó alternos como el Newsletter, entre otros.

 

Nicolás Mussap

Asesor Comercial

Nicolás Mussap ha estado involucrado por más 25 años con el diseño, el arte y la impresión. Trabajo como especialista en fotomecánica en Grupo Nación. Su paso por esa área lo llevó después a la parte comercial, en productos editoriales.
Esta experiencia en impresión y ventas se complementa muy bien con el trabajo que realiza para ACCCSA desde 2012, asesorando a asociados y proveedores del sector para su promoción a través de la Revista Corrugando.

 

 

Carolina Gómez

Arte y Diseño

Con más de 17 años de experiencia en el área de Diseño Publicitario y 14 años en el diseño editorial; la diagramación y diseño de la publicación es producción de la diseñadora publicitaria: Carolina Gómez.

 

Zona de Prensa

Productos Editoriales

El desarrollo editorial de la revista Corrugando está a cargo del equipo de periodistas de la empresa Zona de Prensa Comunicaciones, liderado por Cynthia Briceño, quien tiene el cargo de Editora.

La edición de contenidos y actualización de redes sociales, también es una labor de Zona de Prensa, coordinado por Kryssia Ortega, estratega digital.